
Junior rescató el triunfo ante Millonarios y le dio otra vida a Farías
El equipo tiburón ganó 2-1 con goles de Guillermo Paiva y Steven Rodríguez.
El ambiente previo en el Metropolitano era de despedida del técnico César Farías y así lo reflejaron las pancartas que el público en la gradería de norte exhibió en contra del venezolano. Sin embargo, el estadio terminó en fiesta por cuenta del triunfo 2-1 sobre Millonarios, con un gol de pena máxima, a dos minutos del final, de Steven ‘Titi’ Rodríguez.
Hasta ese momento, la suerte de Farías al frente del Junior estaba echada. Su salida parecía cantada desde el pasado jueves cuando quedó eliminado de la Copa Sudamericana por América de Cali, pero se desconoce si el triunfo sobre Millos dará reversa a una decisión.
Ante Millos, Farías apostó por el equipo que mostró su mejor versión contra América, con Chará al lado de Didier Moreno. El único cambio fue el ingreso de Rivera por el discreto Cuenú, que ni siquiera fue convocado por el técnico venezolano.
Junior superaba ampliamente en el trámite a Millonarios y estuvo a punto de abrir el marcador con un par de cabezazos.
Sin embargo, el gol que puso a ganar a Junior vino por la vía más inesperada, tras una devolución de Jorge Arias al portero Álvaro Montero, quien trastabilló y perdió la pelota con Guillermo Paiva, quien sin problemas la empujó al fondo de la red (11 pt).
Millonarios, que estaba a merced del Junior, se encontró el empate en una jugada desafortunada de Yeferson Moreno, quien le puso las manos en la espalda a Leonardo Castro, que al sentir al contacto exageró en la caída. El árbitro Nolberto Ararat sancionó la pena máxima, que convirtió el propio Castro para poner el 1-1 (26 pt).
El gol inmerecido de Millos fue un duro golpe para Junior, que perdió un poco la brújula y el dominio que había ejercido hasta ese momento sobre Millonarios.
Pero, sobre el final del primer tiempo, el cuadro tiburón volvió a acercarse con peligro con un zapatazo de Enamorado que se fue por arriba, un cabezazo de Paiva lo desvió Montero y Báez se comió uno de manera increíble un rebote que le quedó dentro del área y lo mandó a las nubes.
La última, en tiempo de reposición, fue un centro de Enamorado al que le llegó Bacca con la marca de Sander Navarro, logró rematar, pero salvo Montero con una pierna.
Para el segundo tiempo, Farías mandó a la cancha a Teófilo Gutiérrez por Enamorado y a Edwin Herrera por Yeferson Moreno.
La mejor ocasión de gol de Junior la tuvo Paiva con un cabezazo, tras el cobro de un tiro de esquina de Déiber Caicedo, que le sacó Montero, en la mejor atajada del partido.
La tensión en la cancha se notó cuando Carlos Bacca salió molesto cuando Farías ordenó que fuera reemplazado por ‘Titi’ Rodríguez.
Pero en el 39, Félix Charrupí derribó dentro del área a Teo Gutiérrez, y Ararat no dudó en señalar el penalti. Agarró la pelota ‘Titi’ Rodríguez, quien venía de fallar en la tanda de penales contra América, pero esta vez sacó un remate pegado al palo contrario al que se lanzó Montero para el 2-1 definitivo. Hasta Bacca salió del banco de suplentes para felicitar al delantero antioqueño.
Por lo pronto, el coro “¡Farías ya se va!”, en los minutos finales del primer tiempo, no se escuchó al terminar el partido. Apenas sonó el pitazo del árbitro Ararat, Farías salió raudo hacia el vestuario.
Con la victoria, Junior subió al cuarto lugar dela Liga con 13 puntos. Su próximo partido será el domingo 16 de marzo (8:30 p.m.) cuando visitará a Llaneros en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé de Villavicencio.